Conectate con nosotros

Cañar

Coordinación internacional permitió capturar en Estados Unidos al cuarto más buscado de Cañar por el delito de violación

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley y en coordinación con la Agencia Federal de Policía U.S Marshal, ejecutó la operación «Rescate Ecuador Impacto 109» en Estados Unidos, logrando la detención de un ciudadano requerido por la justicia por el delito de violación.

La acertada  intervención se llevó a efecto gracias a investigaciones y coordinaciones internacionales, obteniendo como resultado la captura de Rolando B., de nacionalidad ecuatoriana, el mismo que poseía notificación roja de Interpol y boleta de localización y captura por el delito de violación.

El hecho habría ocurrido el 28 de enero de 2015 en La Troncal, fecha en la que la víctima inmediatamente antepuso la denuncia en el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Cañar, el cual emite la respectiva orden de detención.

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial competente de Estados Unidos para la audiencia y pedido formal de extradición, a través de los canales diplomáticos.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades investigativas y especializadas, ratifican su compromiso de seguir trabajando por la seguridad ciudadana, protegiendo los derechos y la integridad de las personas, para que ningún hecho delictivo quede en la impunidad. Y. Torres / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *