Conectate con nosotros

Azuay

Operativo “Éxodo VI”, permitió aprehender a dos ciudadanos por estar implicados en el delito de tráfico Ilícito de migrantes

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNATT), realizó el operativo denominado: “Éxodo VI”, mediante el cual se aprehendió a dos ciudadanos, por el delito tráfico Ilícito de migrantes, en las provincias del Azuay y Cañar.

En coordinación con Fiscalía y la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se abrió una investigación previa y se realizaron las diligencias investigativas para reunir elementos de convicción y conseguir de las unidades judiciales las órdenes de allanamiento.

Los implicados se beneficiaban económicamente de la actividad ilegal, cuyo modus operandi era la promesa de trasladar personas de una manera irregular hasta los Estados Unidos, cobrando montos de 12.000 a 17,000 dólares americanos; utilizando la ruta, Ecuador, México y desde ese país, eran trasladadas por pasos irregulares hasta Estados Unidos.

Cabe destacar que uno de los aprehendidos mantiene 28 causas pendientes, 05 por tráfico ilícito de migrantes, 05 boletas de captura en su contra y un proceso en el que se encuentra sentenciado con una pena privativa de libertad de 10 años y la pecuniaria de 40 salarios básicos unificados del trabajador en general, de la cual se encontraba prófugo.

Entre los índicos se encontró:

  • 01 teléfono celular

La institución policial trabaja por un ambiente seguro para la población, donde todo procedimiento está amparado en lo establecido en ley. Diana J. / DINAF / Boris S. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *