Conectate con nosotros

Comunicamos

En Esmeraldas, Policía combate firmemente al narcotráfico

Publicada

en

Durante este fin de semana, agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas de la provincia de Esmeraldas, ejecutó distintas operaciones policiales contra el microtráfico, la cual permitió la aprehensión de cuatro personas y la incautación de cientos de dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, marihuana.

Es así que, la primera intervención fue en el sector ”Las Piedras”, en donde un equipo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), pararon la marcha de un vehículo tipo camioneta que transportaba caña guadua, conducida por la ciudadana Katiusca B., su destino era la ciudad de Quevedo,  los uniformados al registrar el automotor hallaron, una caleta con 60 paquetes cubiertos con cinta de embalaje de color café que en su interior contenían una sustancia vegetal verdosa, que luego de la prueba homologada de campo dio positivo para: Marihuana, con un peso de 54.000 gramos.

En una segunda operación, en el sector “El Edén”, el personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino con la ayuda del can detector de sustancias psicotrópicas “DOMINIC”,  previo al registro a un bus intercantonal, el can Dominic dio un alerta positiva a tres maletas, de propiedad de: Yolanda P., Obdulio P., y Jonathan P.; los policías registraron las mismas  y en su  interior encontraron, 57 paquetes rectangulares de diferentes tamaños con una sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana con un peso de 47.400 gramos.

Con estas acciones, la Policía Nacional sacó del mercado de consumo interno un total aproximado de: 208.800 dosis de droga, la cual pretendía ser comercializada internamente. Las personas aprehendidas e indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución policial  ratifica su compromiso con la ciudadanía y se compromete a seguir trabajando para contrarrestar el narcotráfico y sus delitos conexos. Omar M. / Sz-Esmeraldas / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *