Conectate con nosotros

Azuay

Mediante operativos policiales se localizó a personas reportadas como desaparecidas a nivel nacional

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, mediante la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), del 01 de enero al 16 de septiembre de 2022, logró la localización de 4.852 ciudadanos reportados como desaparecidos, los mismos que fueron entregados a sus familiares sanos y salvos.

En esta misma línea de trabajo, a través de diferentes operativos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, en donde, agentes investigadores aplicaron   técnicas y protocolos, lo que permitió la ubicación de ciudadanos reportados como desaparecidos en las provincias de: Pastaza, Carchi, Galápagos, Orellana, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Guayas, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Loja, Sucumbíos, Pichincha, Santa Elena, Esmeraldas, Morona Santiago, Imbabura, Manabí, Cotopaxi, Napo y Quito, respectivamente.

En este sentido, se ha determinado que la mayoría de las presuntas desapariciones se producen por situaciones sentimentales, por problemas económicos, familiares, entre otros. En todos los casos, los ciudadanos, presuntos desaparecidos, fueron entregados a su entorno familiar.

La institución policial reafirma su compromiso para continuar trabajando por la seguridad ciudadana y el orden público en el país. / Mirela C./ DINASED

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *