Conectate con nosotros

Cañar

Operativo “Éxodo XVI y XVII”, permitió obtener resultados positivos  

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNATT), este 16 de diciembre, se llevó a cabo este operativomediante el cual se detuvo a cinco ciudadanos, por el presunto delito tráfico ilícito de migrantes, en las provincias del Tungurahua y Cañar.

En esta misma línea de trabajo, esta operación policial se coordinó con Fiscalía y la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, donde se abrió una investigación previa y se realizó diligencias investigativas para reunir elementos de convicción y conseguir de las unidades judiciales las órdenes de allanamiento.

Los implicados se beneficiaban económicamente de la actividad ilegal, cuyo modus operandi era la promesa, captación y el traslado de personas de una manera irregular hasta los Estados Unidos, cobrando montos de 15.000 a 24.000 dólares americanos.

RUTA UTILIZADA:

  • Ecuador
  • Panamá
  • Centro América
  • México, posterior con los contactos internacionales que manejan estos ciudadanos, las víctimas eran trasladadas hasta Estados Unidos por pasos fronterizos irregulares.

DETENIDOS:

  • Mariano P.,
  • Humberto L., registra una orden de localización y captura en su contra por el delito de violación incestuosa

En este sentido, en el operativo “Éxodo XVII” (Tungurahua), está implicado el ciudadano: Segundo G., se conoce que existe una persona fallecida y otra desaparecida en Arizona.

Detenidos:

  • Amparo D., registra antecedentes (receptación)
  • Segundo G.,  
  • Ana P.,  

Este tipo de delitos es sancionado en Artículo 213 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con la pena privativa de libertad de siete a diez años, cuando como producto de la infracción se provoque la muerte de la víctima, se sancionará con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.   De esta forma, la institución policial ratifica su compromiso con la sociedad, desarticulando organizaciones delictivas dedicadas a todo tipo de delitos, en donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Diana J. /DINAF / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *