Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Libertad-E 96: Se frustra extorsión y se aprehende a dos sospechosos

Publicada

en

La noche del 22 de abril de 2024, la Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), ejecutó la operación ‘Libertad-E 96’, que dejó como resultado la aprehensión de dos personas, presuntas implicadas en el delito de extorsión, en el Distrito Portete de Guayaquil.

El hecho inició cuando la víctima, un comerciante propietario de una lavadora de vehículos, habría estado recibiendo llamadas y mensajes extorsivos desde el pasado 20 de abril. Los antisociales le exigían el pago de 5 mil dólares iniciales y 200 dólares mensuales a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Es así que, las unidades especializadas, al tener conocimiento de este hecho, comenzaron con las investigaciones respectivas en el campo y a nivel tecnológico. Tras un minucioso trabajo de inteligencia y negociación, los agentes del orden lograron identificar a los extorsionadores y planificar un operativo para capturarlos.

De manera que, los servidores policiales en coordinación con la Fiscalía montaron un operativo para capturar a los extorsionadores. El día 22 de abril, un equipo de agentes de la Unidad de Secuestros y Extorsión (UNASE) interceptó a los sospechosos en el sector del Cisne.

Los aprehendidos fueron identificados como Santiago Segundo C. P. de 45 años, quien registra antecedentes penales por tenencia de armas no autorizadas en el año 2019 y Jenny Esmeralda M. S. de 47 años de edad. Asimismo, en la intervención se incautó dos teléfonos celulares, un vehículo y dinero en efectivo.

Los presuntos implicados, junto a los indicios fueron llevados a la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de lucha contra la extorsión y otros delitos que atentan contra la seguridad ciudadana. Se exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos, a fin de promover espacios seguros. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *