Conectate con nosotros

Cañar

En Cañar, Operación «Victoria 379» dejó dos detenidos y decomiso de sustancias estupefacientes

Publicada

en

Esta madrugada, en el cantón La Troncal, provincia del Cañar, la Policía Nacional del Ecuador, a través del equipo de campo de la  Policia Judicial con el apoyo técnico y táctico de Antinarcóticos, Criminalística, Dinapen, Unidad de Mantenimiento del Orden y servicio preventivo y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizó la Operación Policial “VICTORIA 379”, mediante la cual se desarticuló una estructura delictiva conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se dedicarían al cometimiento de los delitos contra la propiedad, asociación ilícita, receptación y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.

Conforme a las primeras indagaciones, el modus operandi para amedrentar a sus víctimas sería la intimidación, amenazas con armas de fuego; además de acaparar objetos robados a cambio de sustancias sujetas a fiscalización, actividad ilícita que lo hacían en horas de la noche y madrugada.

La operación dejó como resultado la aprehensión de 02 personas, así como la incautación de varios indicios.

DETENIDOS:

1.- CRISTOBAL DAMACIO B.S., nacionalidad ecuatoriana, 77 años, registra 01 proceso judicial por “tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización” y una orden  judicial vigente de fecha 21 de agosto de 2018.

2.- WILSON FERNANDO O.P., nacionalidad ecuatoriana, 42 años, tiene 07 procesos judiciales por “estupefacientes”.

EVIDENCIAS:

– 05 celulares

– 06 relojes

– 04 DVD

– 01 Plasma

– 41 Dosis de sustancias sujetas a fiscalización con un peso neto 19.9 gramos, positivo para pasta base de cocaína.

– 01 Motor de licuadora

-10,45 Dólares en monedas

– 01 Taladro eléctrico y

– Varias herramientas de gasfitería y albañilería.

Los dos ciudadanos, fueron puestos a órdenes de autoridad competente y se encuentran a esperas de la realización de la audiencia de flagrancia, mientras que las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias CAIE de la PJ Distrito La Troncal para las pericias de ley.

La Policía Nacional del Ecuador continúa trabajando incansablemente dentro del territorio nacional, con el objetivo de desarticular organizaciones delictivas que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y sus bienes. J. Verdugo/P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *