Conectate con nosotros

Communite

Siete detenidos tras enfrentamiento armado en Chongón

Publicada

en

En un operativo de control ejecutado esta mañana en el sector de Chongón en la ciudad de Guayaquil, se permitió la detención de siete personas, miembros de una banda criminal, que tenían programado cometer un robo en el sector Casas Viejas – Tifanny, vía a la costa Km 22.

La Dirección General de Inteligencia (DGI) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), planificaron el operativo en las vías de acceso y los posibles lugares para lograr un bloqueo e interdicción vehicular de los sospechosos. Luego de casi una hora de espera, se visualizó desde el primer punto de observación, dos vehículos que seguían en dirección sospechosa, por lo que se alertó al equipo táctico, la verificación.

En ese momento, se produce un enfrentamiento armado entre los guardias de seguridad y las personas que estaban al interior de los vehículos, razón por la que se activa un operativo, interceptando el automóvil. Los ocupantes salen en precipitada carrera y efectúan disparos hacia la integridad física de los uniformados, se hizo el uso progresivo y racional de la fuerza, donde se neutralizó a cuatro personas.

Dos personas más que quisieron huir, fueron capturados de forma inmediata en los terrenos aledaños, luego de una persecución ininterrumpida. Un tercer vehículo, que venía atrás, en el rol de “campana”, se dio a la fuga.

Los aprehendidos de este supuesto delito son: Adán V., de 31 años, Agustín F., 31 años, Eduardo S. 30 años, Keller S. 28 años, Michael M. 25 años, Vieder O., 48 años y Edgar D. 35 años no registran antecedentes penales y fueron entregados a las autoridades judiciales pertinentes.

Como indicios se recogieron tres vehículos, tres armas de fuego tipo pistola de diferentes marcas y prendas policiales.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *