Conectate con nosotros

Communite

Efectivos policiales rescatan a dos personas desaparecidas en alta montaña

Publicada

en

La madrugada de este domingo 11 de febrero de 2024, aproximadamente a las 02H30 de la mañana, la Policía Nacional del Ecuador, rescató a dos personas que se encontraban desaparecidas en el sector montañoso denominado ‘Árbol Solitario’, ubicado en el circuito Pomasqui 3, Distrito la Delicia, de Quito.

Tras la alerta emitida por el Ecu-911, el sábado 10 de febrero, alrededor de las seis de la tarde, se activó un equipo de rescate del GIR, para recabar la información necesaria y dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Durante la efectiva intervención policial en la búsqueda y rescate de personas, se realizó un barrido que permitió la ayuda inmediata de Josué R. y Esteban F., quienes fueron encontrados con principios de hipotermia debido a la temperatura baja de la alta montaña, se les dio los primeros auxilios, alimentación y bebidas, para posteriormente ser extraídos y entregados a sus familiares en buen estado de salud.

La institución policial, recomienda preparar previamente las rutas con el uso de brújulas,  mapas o GPS, para evitar situaciones como estas, ratificando su compromiso de resguardar la seguridad de la ciudadanía, cuando sus vidas se encuentren en peligro.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *