Conectate con nosotros

Communite

Dos menores de edad rescatadas por el presunto delito de trata de personas

Publicada

en

En el Distrito Machala, provincia de El Oro, este 14 de abril de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), ejecutó la operación “Libertad XIX” que permitió el rescate de dos víctimas menores de edad por el presunto el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Las tareas investigativas sobre este hecho iniciaron tras recibir una alerta de la salida no consentida de dos adolescentes de sexo femenino. Según información preliminar, estas jóvenes habrían sido víctimas de engaños y falsas promesas con la intención de ser trasladadas de forma ilegal a otro país.

Gracias a la rápida acción y al trabajo de agentes especializados, se logró localizar a las presuntas víctimas cuando se disponían a salir de forma irregular hacia Perú-Tumbes. Por lo que, se realizó la operación policial, denominada «Libertad XIX», que dejó como resulta la liberación de dos menores de edad, posibles víctimas de trata de personas, de nacionalidad ecuatoriana y venezolana.

De esta manera, la institución policial reafirma su compromiso de seguir trabajando en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *