Conectate con nosotros

Communite

En Manabí, seis personas fueron aprehendidas por secuestro y extorsión

Publicada

en

Este 09 de febrero de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con Fiscalía General del Estado, ejecutaron el operativo “Libertad 19”, y tras realizar varios allanamientos en la provincia de Manabí, se logró aprehender a seis ciudadanos, presuntos participantes de este hecho delictivo, así como, la liberación de la víctima secuestrada, quien fue trasladada hasta una casa de salud para su respectiva valoración médica.

El caso se dio a conocer el pasado 01 de febrero del presente año, cuando, la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), tomaron contacto con un familiar de la víctima, quien manifestó que en horas de la mañana, habría sido interceptado a las afueras de su domicilio por una camioneta con varios sujetos a bordo, para posteriormente, llevarlo con rumbo desconocido.

Transcurrida una hora, los presuntos secuestradores, mediante la aplicación de mensajes WhatsApp, empezaron a comunicarse e indicaron que ellos tendrían a su familiar, quienes para dejarlo en libertad solicitaban el valor de 500.000 mil dólares americanos.

Con estos antecedentes, y con la información recopilada de las tareas investigativas, procedieron a ejecutar el operativo en flagrancia, que permitió la aprehensión de: José M., Fredy G., Marcelo F., Miguel H., Juan C. y Nory L., de los cuales, dos registran antecedentes penales por robo, asociación ilícita, delincuencia organizada, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y porte ilegal de armas.

Asimismo, se encontraron los siguientes indicios:

  • 04 armas de fuego
  • 06 teléfonos celulares
  • 06 tarjetas SIM
  • 01 vehículo retenido
  • Prendas de vestir de la víctima

La institución guardiana del orden y seguridad, reitera su compromiso de continuar trabajando en la lucha contra redes criminales que buscan atentar contra la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *