Conectate con nosotros

Communite

Policía aprehende a una persona implicada en el delito de extorsión

Publicada

en

Tras la denuncia realizada por un ciudadano, que estaría recibiendo llamadas de carácter extorsiva, el 20 de febrero de 2024, en la ciudad de Quito, la Policía Nacional del Ecuador, luego de varias diligencias investigativas y precautelando la integridad de la víctima, ejecutaron un operativo en flagrancia, que permitió la aprehensión de la presunta sospechosa vinculada a este delito.

Varios equipos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión DINASED y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), al conocer de la existencia del delito, tomaron contacto con la víctima a quien se le brindó el respectivo asesoramiento para este tipo de hechos delictivos.

La presunta extorsionadora, se hacía pasar como funcionaria pública, y solicitaba el valor de mil dólares a cambio de no poner una denuncia por presunta violación, donde supuestamente estaría involucrado el ciudadano, para lo cual, le citó en una cafetería, para el intercambio de los documentos y el dinero.

Mediante un despliegue efectivo, los servidores policiales junto con la víctima acudieron al lugar antes indicado, que dejó como resultado la aprehensión de María P. de 47 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana.

Asimismo, como indicios se encontró un celular, dinero en efectivo e indicios vinculantes.

De esta manera, la institución guardiana del orden y la seguridad, trabaja incansablemente en la lucha contra la extorsión, para asegurar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *