Conectate con nosotros

Chimborazo

Policía Nacional garantiza la seguridad y el orden público, en Chimborazo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas realizan permanentes operativos de control, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público.

En esta misma línea de trabajo, en Chimborazo, este 26 de septiembre, aproximadamente se llevó a cabo el operativo denominado: “Igualdad” por el sector de Politécnica, en donde, se procedió con la aprehensión de 01 ciudadano quien responde a los nombres de: Mario C., en cuyo poder se encontró 2.545 dosis de una sustancia vegetal verdosa que luego de las pruebas correspondiente dio positivo para marihuana y también  registra una detención anterior por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

En un segundo caso, este 25 de septiembre, luego de una alerta ciudadana, personal policial acudió a verificar la muerte de una persona en la vía a Chiquicaz sector perteneciente a la parroquia Calpi, una vez corroborado que se trata de una muerte violenta, de manera inmediata se realizó un despliegue operativo con trabajos investigativos y medios tecnológicos por parte de personal de DINASED de Chimborazo, a fin de dar con el paradero de los posibles causantes del hecho.

Es así que, dentro de este operativo, en horas de la madrugada se procedió a allanar dos inmuebles por parte de personal de DINASED, GOE y Eje Preventivo en coordinación con Fiscalía, ambos en el sector denominado: “Tierra Nueva”, es así que, en el primer domicilio se procedió con la aprehensión del ciudadano: Eduard U., en cuyo poder se encontró un arma de fuego tipo revolver y 05 cartuchos.  De manera inmediata, se realizó el segundo allanamiento en un inmueble en donde se aprehendió al ciudadano: Rodrigo R.

Los aprehendidos de cada caso junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. De esta manera, la institución ‘’Guardiana del Orden’’ ratifica su compromiso de trabajo con la población, desarticulando estructuras delictivas dedicadas a todo tipo de delito. Priscila P. / Sz Chimborazo / Boris S. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *