Conectate con nosotros

Chimborazo

En Riobamba, se desarticuló GDO “Los Lobos” dedicado al asalto y robo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Chimborazo No 6, desarticuló un grupo de delincuencia organizada (GDO) dedicado a diversos delitos, este sábado 01 de diciembre de 2023, cerca de las 15h00.

Personal de la Policía Judicial con apoyo de Fiscalía, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Personal del Eje Preventivo, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Criminalística, ejecutaron el operativo ‘Afectación DGO’, en donde se aprehendió a 06 ciudadanos (04 hombres y 02 mujeres) por el presunto delito de asociación ilícita. Los agentes realizando tareas de gestión investigativas en el sector Santa Anita procedieron a neutralizar a varios ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y venezolana, los cuales presumiblemente estarían dedicados a varios delitos como: asalto y robo de vehículos, robos a domicilios, robos a personas, locales comerciales y entidades financieras.

Los detenidos pertenecerían al GDO conocido como “Los Lobos”, quienes utilizaban vehículos robados, motocicletas, armas de fuego entre otros, para cometer estas acciones ilícitas. Mediante acto urgente se ingresó a un inmueble en la cual habitaban los ciudadanos antes descritos, encontrando en su poder:

–  03 armas de fuego.

– Una camioneta que se encontraba reportada como robada.

– Dinero en efectivo.

– Una motocicleta.

– Accesorios de vehículos.

– Varias evidencias relacionadas al cometimiento de diferentes hechos delictivos.

Los ciudadanos aprehendidos son: Dennis R. de nacionalidad venezolana, Jonathan M. y Ana M. de nacionalidad colombiana, Edison M., María B. y Ángel C. de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente; así como los indicios fueron ingresados en la Centro de Acopio de indicios y evidencia de la Policía Judicial de Chimborazo.

La Policía Nacional y todas sus unidades especiales e investigativas están comprometidas en hacer frente a la delincuencia organizada, manteniendo una política de cero tolerancia ante hechos delictivos en todo el país y manteniendo la seguridad de todos los ciudadanos.  Campuzano P./ SUBZONA CHIMBORAZO No. 6

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *