Conectate con nosotros

Chimborazo

Operativo “Rayo Interandino VII” dejó importantes resultados contra la delincuencia organizada en la Zona 3

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador ejecutó el operativo “Rayo Interandino VII” en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo, desde el 27 de septiembre al 01 de octubre, donde se registran más de 90 personas detenidas y aprehendidas por diferentes delitos.

Con la efectiva intervención de los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, los servidores policiales se desplegaron a las zonas de mayor conflictividad de las cuatro provincias, logrando la detención de presuntos delincuentes asociados al grupo delictivo autodenominado “Los Lobos”.

Durante estas operaciones policiales, 91 personas fueron detenidas, se retuvo 93 motocicletas y 49 vehículos; y, se recuperó 6 vehículos y 8 motos reportadas como robadas. También se decomisó dinero en efectivo, 14 armas de fuego, sustancias sujetas fiscalización, 56 objetos (electrodomésticos) y 24 teléfonos celulares, elementos que fueron ingresados bajo cadena de custodia con fines investigativos.

Chimborazo

En Riobamba, se logró desarticular un grupo de presuntos delincuentes vinculados a “Los Lobos”, dedicados a cometer delitos de extorsión, robo a unidades económicas, robo a personas bajo la modalidad de asalto y robo con arma de fuego. Como resultados, 4 personas fueron aprehendidas. Como indicios asociativos se encontró cinco armas de fuego, un vehículo aprehendido, una motocicleta y dinero en efectivo.

De igual manera, en Chunchi, cuatro personas de una presunta banda que se dedicaba al delito de tráfico de moneda falsa fueron aprehendidas.

Cotopaxi

Se desarrolló una operación ejecutando 5 allanamientos en coordinación con Fiscalía, con el fin de desarticular una célula delictiva vinculada al grupo autodenominado “Los Lobos”, que tiene su campo de acción el sector de la plaza Eloy Alfaro (mercado de papas), en el cantón Salcedo. Como resultado, 5 personas fueron aprehendidas y se decomisó 475 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Pastaza

Se desarrolló un operativo de requisa al interior del CPL Mixto Pastaza N° 1, logrando retirar los siguientes objetos prohibidos: 1 arma de fuego tipo revólver, 11 municiones sin percutir, 20 objetos corto punzantes (armas blancas), 4 teléfonos celulares de diferentes marcas, 11 pipas artesanales, 11 envolturas de plástico y dos de papel que contenían en su interior presumiblemente sustancias sujetas a fiscalización.

En otro operativo, la Dinased aprehendió a un ciudadano de 38 años de edad, ecuatoriano, miembro del grupo delictivo autodenominado R7, quien registraba procesos judiciales por receptación y daño al bien ajeno. En su poder se halló 1 arma de fuego policial con 12 municiones sin percutir, 1 motocicleta sin placas, 2 fundas plásticas con sustancia sujeta a fiscalización y un teléfono celular.

De igual manera, se reportó la aprehensión de 04 ciudadanos (2 ecuatorianos, 1 venezolano y 1 colombiano) por el delito de receptación, quienes iban a bordo de un vehículo con placas adulteradas, que había sido reportado como robado en Pedernales.

Tungurahua

Siete personas fueron aprehendidas en Ambato, en dos domicilios, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y robo de vehículos. En el allanamiento ejecutado se encontró un vehículo que estaba siendo desmantelado.

En todos los procedimientos, los servidores policiales pusieron a los aprehendidos a órdenes de la autoridad competente, para seguir los trámites judiciales correspondientes. La Policía Nacional ratifica su compromiso de trabajar con firmeza para enfrentar al delito a través de todos sus ejes operativos. Z-3 / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *