Conectate con nosotros

Chimborazo

Rápido trabajo policial en Riobamba permitió la aprehensión de una persona por el presunto delito de violación

Publicada

en

El martes 10 de octubre 2023, la Policía Nacional del Ecuador, realizó un operativo en la ciudad de Riobamba, ubicada en la provincia de Chimborazo, que dejó como resultado la aprehensión de un individuo por el presunto delito de violación, tras una denuncia efectuada en horas de la mañana en la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información obtenida, una empleada municipal habría sido secuestrada y violada la madrugada del 9 de octubre del presente año, mientras realizaba trabajos de limpieza en el centro de la ciudad. Por lo que, los servidores policiales iniciaron con las investigaciones pertinentes, a fin de hallar a los autores de este hecho delictivo.

En este sentido, después de ejecutar varias indagaciones y verificar testimonios, los agentes del orden, mediante técnicas policiales, localizaron la ubicación del presunto antisocial. En coordinación con la Fiscalía, los funcionarios de hacer cumplir la ley proceden a realizar un allanamiento a la vivienda, en el sector Camilo Ponce, donde se encontraba el ciudadano de nombres Alex L. de 32 años de edad.

El Crnl. Eduardo Ricaurte, jefe del Distrito Riobamba Chambo afirmó que al tener conocimiento del caso se activaron varias unidades especializadas de la Policía Nacional, con el objetivo de aprehender al presunto implicado en flagrancia. Además, dijo que el implicado en el hecho fue ubicado de manera inmediata y el vehículo fue retenido para investigación. “Debo manifestar que la persona aprehendida el día de hoy tiene seis antecedentes penales y tiene 22 procesos en la Fiscalía” añadió.

En el lugar se encontró varios indicios relacionados al hecho que se investiga, entre ellos: las prendas de vestir que habría utilizado el presunto causante del hecho y varios cartuchos. De manera que, el aprehendido fue trasladado a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

     

La institución guardiana del orden ratifica su compromiso con la sociedad de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, a fin de evitar que estos actos queden en la impunidad. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *