Conectate con nosotros

Chimborazo

Policía captura a nueve presuntos integrantes de una banda delictiva en Riobamba

Publicada

en

Este jueves 28 de septiembre de 2023, la Policía Nacional tras el robo y asalto a un local comercial en la ciudad de Riobamba, ejecutó un efectivo operativo policial, que dejó como resultado, 09 personas aprehendidas (siete hombres y dos mujeres), presuntos implicados en varios hechos delictivos.

El ilícito ocurrió en horas de la noche, el propietario del local realizó la denuncia correspondiente; razón por la cual, los uniformados se desplegaron de manera estratégica e iniciaron el operativo de búsqueda mediante diferentes tareas de gestión investigativa, a fin de dar con la localización y captura de los presuntos causantes del robo

Es así que, agentes especializados luego de los trabajos de inteligencia y levantamiento de información, llegaron a conocer la ubicación de los sospechosos, y al encontrarse en un hecho flagrante se trasladaron a las calles Cordovéz y Carabobo; en el sitio, visualizaron a varios individuos, los cuales al notar la presencia de los policías actuaron de manera evasiva intentando darse a la fuga.

Acto seguido, los uniformados emprendieron una persecución ininterrumpida y con colaboración de la ciudadanía lograron neutralizar a los presuntos infractores de la ley. Los aprehendidos responden a los nombres de: Sandra C., Mayra C., Rudy C., Julio P., Kevin T., Kelvin A., Jorge S., Anthony A., y Julio C., (registran antecedentes), cinco de ellos tenían en su poder armas de fuego.

Durante el operativo encontraron varios indicios vinculados a otros delitos, los mismos que se detallan a continuación:

  • 05 armas de fuego
  • 50 cartuchos sin percutir
  • 01 camioneta retenida
  • 01 motocicleta retenida
  • 02 televisores
  • teléfonos celulares
  • joyas y dinero en efectivo

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional. / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *