Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional aprehende a sospechoso de detonar explosivos en Loja

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Subzona Loja, mediante rueda de prensa, desarrollada esta mañana se dijo que, este 24 de septiembre a las 00H20, en las calles Miguel Riofrío y Manuel Agustín Aguirre, centro de la ciudad, se originó una alarma, provocada presuntamente por un artefacto explosivo, lo que originó que el personal del eje investigativo y preventivo acudieran al lugar a recabar indicios que condujeran al presunto causante de este hecho.

Patricio Baquero Noriega, Comandante de Policía en la provincia de Loja, indicó que, inmediatamente luego de haberse producido el hecho, los servidores policiales de Criminalística y Policía Judicial se constituyeron en el lugar, donde verificaron que los daños ocasionados al interior de un inmueble serían presuntamente por un artefacto explosivo.

Con los indicios encontrados y luego de realizar tareas de gestión investigativa se pudo determinar ciertas características del presunto autor, quien de manera sospechosa abandonó el lugar con rumbo desconocido.

Inmediatamente la Policía Nacional, ejecutó un operativo de búsqueda, localización del sospechoso, quien minutos más tarde por la coincidencia de ciertas características fue localizado y aprehendido cuando circulaba por el sector de circuito IV Centenario.

El ciudadano responde  a los Nombres de: Nixon E. L. de 49 años de edad, quien fue reconocido  y por los perjudicados. Cabe indicar que el prenombrado ciudadano registra antecedentes:

07 detenciones por robo

01 por violación

03 por existencia del delito

01 por asociación ilícita, sumándose la de este fin de semana.

Luego de su valoración médica, fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Los servidores policiales del eje investigativo de la Subzona Loja, continúan las indagaciones a fin de determinar si el hoy aprehendido, tiene alguna relación con las detonaciones que últimamente se originaron en las cercanías del Centro de Rehabilitación Social de Loja. Rovin.R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *