Conectate con nosotros

Cañar

Policía Nacional firme en la lucha contra el microtráfico

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación y todas sus Unidades Antidrogas a nivel nacional, realizan permanentes operativos de control, enfocados a combatir el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, al interior del país.

En este sentido, alrededor de las 18:30 de este 08 de noviembre de 2021, en la ciudadela Municipal, vía a Chorocopte, en la provincia de Cañar, tras varias semanas de investigación, se ejecutó la operación denominada “Cadena”; en coordinación con la Fiscalía, y mediante orden de allanamiento, se verificó una vivienda, que se presume era utilizada para el acopio y venta de drogas, tras un registro se encontraron en diferentes espacios: 4,1 gramos de cocaína (40dosis) y 233,5 gramos de marihuana (466 dosis), dos teléfonos celulares, dinero en efectivo.

En esta intervención fueron detenidos los ecuatorianos José Manuel G.P., de 18 años; y, Henry Gustavo G.P., de 24 años.

En la misma línea de trabajo, a las 19:30, en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, tres ciudadanos, aparentemente dedicados al microtráfico de drogas fueron detenidos durante la operación: “Pucho”, en la que se allanaron tres viviendas, en donde se encontraron 8,9 gramos de cocaína (89 dosis) 126,3 gramos de marihuana (253 dosis), $326 (trescientos veinte y seis dólares americanos), dos teléfonos celulares y dos balanzas digitales.

Los detenidos son ecuatorianos y responden a los nombres de: Jorge Enrique A.V., Alexander Paúl C.B., Jamileth Andreina Z.M., junto a las evidencias, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Con estas acciones operativas se ha evitado que cientos de dosis de alcaloides destinados al consumo interno lleguen a manos de niños, jóvenes y adultos de nuestro país, evidenciando el trabajo sin tregua que contra este delito lleva a cabo la Policía Nacional. L. Cabezas. /C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *