Conectate con nosotros

Azuay

Operativo policial permitió la detención de alias ‘Patrón Mayo’

Publicada

en

La mañana del 08 de febrero de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, realizó un operativo denominado ‘Cruzada por la Seguridad VII’ en la ciudad de Cuenca, donde se capturó a Byron M., alias ‘Patrón Mayo’, quien es considerado un Objetivo de Mediano Valor en la provincia del Azuay.

Las acciones policiales iniciaron, mediante labores de inteligencia y recolección de información en territorio, que permitió conocer sobre la ubicación de alias ‘Patrón Mayo’, quien era uno de los líderes de la organización terrorista “Los Lobos”, que operaban en la ciudad de Cuenca. Además, presuntamente está implicado en la distribución de sustancias ilícitas, porte de armas de fuego y abastecimiento de drogas en el sector Cayambe.

De manera que, los agentes del orden junto a unidades tácticas y militares ejecutaron 11 allanamientos a inmuebles, donde se almacenaban armas de fuego y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además, se detuvo a Byron M.

En el operativo se encontró 2 armas de fuego, 9 cartuchos, 23 teléfonos celulares, 3 ipads, 5 laptops, dinero en efectivo ($1.790), 3 cajas de wisky, 1 máquina contadora de dinero, sustancias sujetas a fiscalización, varias joyas y relojes.

El detenido fue puesto a órdenes de la justicia, junto a los indicios, para determinar su responsabilidad.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando para desarticular las organizaciones terroristas que operan en el país. Además, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *