Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro aprehendidos por secuestro en Quito

Publicada

en

La madrugada del 08 de febrero de 2024, en la cuidad de Quito, tras una persecución ininterrumpida, la Policía Nacional logró la liberación de una víctima de secuestro y la aprehensión de cuatro ciudadanos, presuntos integrantes de un grupo terrorista dedicados a los delitos de secuestro y extorsión.

EL operativo fue desarrollado por agentes de la Unidad Nacional de Brigada Anticriminal – BAC, en coordinación con el personal de inteligencia, quienes al llegan a tener conocimiento de un secuestro a un ciudadano, ejecutaron diferentes tareas de gestión investigativa, las mismas que permitieron identificar al vehículo que habría sustraído.

Es así que, en el sector de Calderón, al norte de Quito, los uniformados intentaron parar la marcha de dicho automotor, el mismo que evadió el control policial, dirigiéndose rápidamente hacia otro sitio; de inmediato, los servidores policiales mediante una persecución ininterrumpida interceptaron al citado vehículo, en su interior se encontraba la víctima de secuestro y cuatro sujetos, los cuales presuntamente participaron en este ilícito y quienes fueron aprehendidos.

De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi de los antisociales, consistía en abordar a las víctimas que se encontraban estacionados en la vía pública, una de las féminas de la organización delictiva solicitaba ayuda para encontrar una dirección, la misma que, saca un arma blanca para amedrentar a la víctima, muestran el resto de los implicados abordan el vehículo y lo trasladan a lugares apartados de la urbe capitalina, luego dejaban abandonada a la víctima maniatada, se llevaban el automotor para posterior requerir dinero para su devolución. Se presume que esta misma modalidad es utilizada con taxistas informales, al solicitar carreras.

Los aprehendidos, Anthony Z., Mayra V., Edwin A., y Melani V., aparentemente estarían vinculados al grupo terrorista “Los Lobos”, puestos a órdenes de las autoridades competentes. La víctima fue puesta a buen recaudo con sus familiares.

Durante la intervención policial, recuperaron el vehículo sustraído y el decomisaron dos armas blancas y una cinta de embalaje.

La Policía Nacional reitera su compromiso de velar por la seguridad de los ecuatorianos y la lucha en contra de estas redes criminales que atentan en contra de la tranquilidad de las personas. / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *