Conectate con nosotros

Comunicamos

 Efectiva labor policial permitió la liberación de una persona y cuatro aprehendidos, implicados en secuestro extorsivo

Publicada

en

El contundente trabajo investigativo de la Policía Nacional del Ecuador ayudó a localizar a una persona secuestrada y aprehendió a cuatro sujetos, presuntos participantes de este hecho delictivo, la tarde del miércoles 07 de febrero de 2024, en el distrito Pascuales, al norte de Guayaquil.

El hecho habría ocurrido en la mañana del miércoles, cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo ubicada en la vía Daule, donde es interceptada por varios sujetos a bordo de un vehículo, quienes a través de amenazas la llevaron con rumbo desconocido.

Es así que, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), brindaron el respectivo asesoramiento a los familiares para la conformación del Comité de Crisis y toma de decisiones.

Asimismo, iniciaron con las negociaciones y acciones investigativas pertinentes, tanto en el área de campo como en el aspecto tecnológico, a fin de localizar a los participantes de este hecho delictivo.

De manera que, los servidores policiales obtienen información relevante y ejecutaron un operativo junto a las unidades tácticas, denominado “Libertad XVII”, donde se aprehendió a: Jose Florencio L. de 55 años; Diana Maribel L. de 21 años de edad; Oscar Jonathan O. de 22 años, quien registra antecedentes por robo y Julexi Milena L., de 19 años; 4 sujetos, presuntos implicados en el evento. En la intervención se halló cuatro teléfonos celulares y un arma blanca.

El GraD. Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8 informó en rueda de prensa que la víctima de secuestro fue encontrada en un inmueble en el sector Vilcabamba, donde la tenían retenida. Además, indicó que los captores exigían que firmara varios cheques por un valor de 50 mil dólares, y amenazaron con amputar sus dedos.

En este sentido, la víctima fue llevada a una casa de salud para su revisión médica. Ahora, se encuentra sana y salva junto a sus familiares.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes junto a los indicios, a fin de determinar su responsabilidad.

Con estas acciones, la Institución policial, ratifica su compromiso de luchar contra este delito, por lo que, continuará trabajando de manera incansable para que los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *