Conectate con nosotros

Comunicamos

Inspecciones antidrogas permiten el decomiso de más de 9 mil dosis de estupefaciente

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, incautó en un puerto de Machala, El Oro, 93 paquetes con envoltura plástica de cinta de diferentes logotipos y leyendas, que una vez sometida a las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH) dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

La operación fue exitosa gracias a labores investigativas que alertaron sobre la posible existencia sustancias sujetas a fiscalización en el techo de un contenedor que presentaba ciertas anomalías. En base a información proporcionada,  los servidores policiales del del Centro Regional de Adiestramiento Canino realizaron una inspección manual y visual con la ayuda del can Rudo, quien ubicó el estupefaciente.

Una vez finalizada la revisión, los uniformados decomisaron 9.281.400 dosis con un peso neto de 92.814, 00 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Previo al ingreso de la droga en el Centro de Acopio Temporal de la Subzona El Oro, se puso en conocimiento del fiscal de turno; a fin de que se continúe con el procedimiento correspondiente.

De esta manera la institución guardiana del orden, a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y CRAC , ratifica el compromiso constante y profesional de combatir el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y demás delitos conexos. Dircom/ P. Pareja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *