Conectate con nosotros

Comunicamos

Individuo fue abatido luego de enfrentamiento armado contra servidores policiales en Machala

Publicada

en

La Policía Nacional abatió a un sujeto, haciendo uso legítimo de la fuerza, la noche del 9 de marzo de 2024, en El Oro. El suceso se dio luego de que los servidores policiales emprendieran una persecución a dos delincuentes, que habían asaltado a una ciudadana.

El hecho empezó cuando elementos de la Policía, que cumplían labores de patrullaje en el sector Rayito de Luz, recibieron la denuncia de una ciudadana, que indica que había sido víctima de robo por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Por este motivo, los miembros policiales inician el patrullaje de búsqueda y en el momento de identificar el automotor con las características indicadas por la denunciante, iniciaron una persecución en la vía Limón, pasando el mercado mayorista.

En esas circunstancias, uno de los ocupantes en su intento de escapar del accionar policial, realiza varios disparos de arma de fuego contra la humanidad de los uniformados, que, en uso legítimo de la fuerza, repelen el ataque letal. Producto del enfrentamiento, resultó un antisocial abatido y el otro herido, el cual se recupera en una casa de salud bajo custodia policial.

La Policía Nacional cumple con su deber constitucional de proteger a la ciudadanía siempre en cumplimiento de los preceptos y normas de seguridad.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *