Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos ciudadanos fueron capturados en altamar con cerca de una tonelada de droga

Publicada

en

Como resultado de un esfuerzo permanente enfocado a desmantelar las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ejecutó el domingo 07 de abril, la operación denominada: “Armagedón”, que dejó como resultado la aprehensión de cerca de una tonelada de cocaína y dos personas detenidas.

La acción operativa se desarrolló en coordinación con personal de la Armada Nacional, aproximadamente a 176 millas náuticas, al noreste de las costas de las islas Galápagos, en donde se realizó la interdicción de una embarcación tipo “GO FAST”, en la cual, se encontraban dos ciudadanos ecuatorianos, transportando dentro de 17 sacos de yute, un total de: 1.021 paquetes que contenían una sustancia color blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de: 980 kilos 800 gramos.

Los detenidos no registran antecedentes y responden a los nombres de: Leiber Javier P.D., y José Javier L.E., junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.

A través de esta operación la institución policial impide que a mercados internacionales lleguen cerca de 10 millones de dosis de droga, demostrando su firme compromiso de lucha y entrega profesional en beneficio de la sociedad ecuatoriana contra todas las manifestaciones de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco-DCOE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *