Conectate con nosotros

Cañar

En Cañar, operación «Victoria 639» desarticula una organización delictiva

Publicada

en

En el cantón La Troncal, provincia del Cañar, el viernes 24 de junio del 2020, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial, con el apoyo técnico y táctico de Antinarcóticos,  Inteligencia, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Criminalística, Servicio Preventivo y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutó la Operación  “Victoria 639”, que permitió desarticular una estructura delictiva conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se dedicarían al cometimiento de  delitos contra la propiedad, asociación ilícita, receptación y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros; como resultados se obtuvo la aprehensión de 03 personas e incautación de varios indicios.

La acción policial fue efectiva gracias a trabajos investigativos, los mismos que revelaron el modus operandi de la organización delincuencial; que consistía en la intimidación, amenazas, sin descartar la utilización de armas de fuego para amedrentar a sus víctimas. Además, de acaparar objetos robados a cambio de sustancias sujetas a fiscalización, aprovechando horas de la noche y madrugada para la venta de estas sustancias ilícitas, generando un alto nivel de inseguridad en la localidad.  

Durante el operativo, la Policía intervino  varios inmuebles que estaban ubicados en lugares estratégicos del cantón, donde se realizó la detención de varios ciudadanos y el levantamiento de diversos indicios. 

DETENIDOS:

1.- Ana C.C., ecuatoriana, 33 años, NO registra antecedentes, tiene 01 proceso judicial por sustancias estupefacientes.

2.- Balvina M.G., ecuatoriana, 30 años, NO registra antecedentes, 01 proceso judicial por sustancias estupefacientes.

3.- Carlos T.O., ecuatoriano, 23 años, NO registra antecedentes.

INDICIOS:

  • 01 motocicleta sin placas.
  • 04 terminales móviles de diferentes marcas y modelos.
  • 12 relojes de diferentes marcas y modelos.
  • 05 DVD de diferentes marcas y modelos.
  • 03 plasmas.
  • 01 monitor.
  • 152 dólares en monedas de diferentes denominaciones.
  • 52,2 gramos de sustancias sujetas a fiscalización (marihuana, cocaína).
  • 02 taladros eléctricos.
  • 10 herramientas diversas.

Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito La Troncal para las pericias de ley; mientras que los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus diferentes Unidades ejecuta acciones preventivas, investigativas y de inteligencia para combatir el  crimen organizado enmarcados en el cumplimiento de la normativa legal vigente. J. Verdugo/P. Pareja/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *