Conectate con nosotros

Cañar

En Cañar la Policía detuvo a tres ciudadanos involucrados en diversos delitos y recuperó una motocicleta reportada como robada

Publicada

en

En la provincia del Cañar, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y Servicio Preventivo ejecutó operaciones policiales que dejaron como resultados la detención de tres ciudadanos por diferentes delitos, incautación de sustancias estupefacientes y la recuperación de una motocicleta reportada como robada.

El primer suceso se desarrolló el 18 de junio,en el cantón La Troncal, donde personal de Antinarcóticos en coordinación con Fiscalía, allanaron un domicilio, en cuyo interior se encontraba un ciudadano identificado como Ney H., quien al percatarse de la presencia policial procede a arrojar por la ventana dos envolturas de papel color blanco a un lote baldío, inmediatamente el personal policial verificó que dichas paquetes que contenían droga. En el registro del interior de la vivienda, sobre una cama, se encontró otra envoltura de papel conteniendo en su interior droga y más indicios relacionados.

EVIDENCIAS:

– 32,9 gramos de cocaína  (329 dosis retiradas)

Un colador de plástico

Paquete de fundas plásticas

Una cuchilla

– Dinero en efectivo

Con estos antecedentes, la Policía detuvo al ciudadano Net H.C. de 47 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, quien registraba antecedentes por sustancias estupefacientes.

En otro caso, como resultado de los constantes operativos anti delincuenciales ejecutados por el personal policial del servicio preventivo, se recuperó una motocicleta reportada como robada y aprehendió al conductor.

Los uniformados habían procedido a parar la marcha de una motocicleta color negro,conducida por un ciudadano identificado como Jimmy M., a quien se le pidió los respectivos documentos de identificación así como de la motocicleta, quien únicamente presentó la licencia de conducir pero no  los documentos de mencionada motocicleta, sin saber justificar la misma, razón por la cual se trasladó hasta las oficinas de la Policía Judicial, donde se verificó la placa proporcionada en la base de datos, constatando que no correspondía al referido automotor, luego de indagaciones y consulta con el número de chasis, motor y la placa auténtica, se constató que reflejaba una denuncia de robo en Naranjal, por lo que se procedió a la aprehensión del ciudadano conductor y la retención del automotor.

Finalmente en Azogues, un ciudadano fue aprehendido por la Policía, por el presunto delito de estafa, los uniformados actuarían ante la denuncia realizada, mediante llamada telefónica de una funcionaria de una entidad bancaria de la ciudad, quien manifestó que hasta las ventanillas de mencionada entidad económica se habría acercado un ciudadano a retirar la cantidad de 800 dólares con la libreta y cédula de identidad perteneciente a otro ciudadano; manifestando que tenía la respectiva autorización del propietario; luego del trámite correspondiente la funcionaria había tomado contacto con el dueño de la cuenta, el mismo que le había indicado que no había autorizado a nadie para que retire dinero de su cuenta y que hace un mes atrás había sido víctima de un robo en el cual perdió los documentos personales. Ante esta circunstancia el personal policial aprehendió al ciudadano Carlos S. de 20 años de edad.

Los tres ciudadanos detenidos y las respectivas evidencias fueron  puestos a órdenes de las autoridades de justicia, a fin de que se determine sus situaciones legales.

La Policía Nacional del Ecuador con los resultados positivos obtenidos mediante la labor policial, corrobora su compromiso de erradicar el cometimiento de actos delictivos que atenten contra la integridad de los ciudadanos así como de sus bienes. J. Verdugo/P. Pareja/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *