Conectate con nosotros

Tungurahua

Tres aprehendidos en Tungurahua por el delito de sustracción de combustibles

Publicada

en

(Ambato). – La Policía Nacional del Ecuador informa que, a través de los servicios de Investigación e Inteligencia, aprehendió el sábado 28 de abril en Ambato a tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana por el presunto delito de sustracción de hidrocarburos, contemplado en el Art. 266 del Código Integral Penal (COIP).

 

La Jefatura de Inteligencia en Tungurahua conoció que al norte de Ambato existía un bien inmueble en el que se habría estado realizando sustracción de hidrocarburos mediante perforación clandestina (pinchazo), y a su vez, se almacenaba el combustible en cisternas, las cuales estarían al interior de un camión.

 

Ante eso, los equipos investigativos acudieron hasta el Barrio San José de Pucarumi, donde en la parte exterior del domicilio se pudo observar un camión y junto al automotor tres personas de sexo masculino, quienes manipulaban una manguera con la cual sustraían y almacenaban dicho derivado de petróleo en varias cisternas plásticas.

 

Personal policial neutralizó a los sospechosos y realizó un registro del bien inmueble, encontrando un vehículo tipo camión marca el cual tenía en su parte posterior (cajón) 17 cisternas, de las cuales 16 contenían en su interior una sustancia líquida presuntamente derivado de combustible (gasolina extra), observando además que una de las cisternas encontradas en el camión era abastecida por una manguera, la cual provenía desde la parte interior del suelo, teniendo su origen en una perforación clandestina (pinchazo) realizada al Poliducto de Petroecuador.

 

En el operativo fueron aprehendidos Jaime Hernán O., Cristóbal Fernando H., y Stalin Eduardo O., este último con antecedentes penales por el delito de violación.

 

Los aprehendidos fueron trasladados a una casa de salud para su valoración médica y posterior ingresados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio, a la espera de la audiencia.

 

Al sitio acudieron también tres funcionarios de Petroecuador de Tungurahua, quienes conocieron de la novedad e indicaron que generarán las acciones a fin de solventar el arreglo inmediato de la perforación clandestina.

 

El lugar de los hechos quedó a cargo de personal militar, que brindará la respectiva seguridad a las instalaciones hasta que se realice el arreglo de la perforación clandestina.

 

El derivado del petróleo encontrado en el sitio y la reparación de los daños asciende a un valor aproximado de 30.000 mil dólares, siendo ese el perjuicio para el Estado.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *