Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial incautó alrededor de 50 kilos de droga en Machala

Publicada

en

Este domingo 14 de abril de 2024, la Policía Nacional evitó que 51 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización sean enviadas a Suecia, mediante un operativo denominado Poseidón VI’, que se llevó a cabo en un terminal portuario, en el cantón Machala, de El Oro.

Las acciones policiales se desarrollaron cuando los agentes del orden identificaron un contenedor de alto riesgo, mediante técnicas especiales de análisis y perfilamiento, que pretendía ser embarcado con destino final a un puerto en Suecia.

Es así que, los servidores policiales, mediante la herramienta tecnológica «Mini Zeta» detectó una anomalía en la imagen de un contenedor, que contenía como producto de exportación banano orgánico.

Al realizar una inspección más profunda, se encontraron 51 paquetes rectangulares camuflados en los paneles externos que, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada ‘PIPH’ dio positivo para cocaína.

Esta operación representa un duro golpe al narcotráfico, en la que se incautaron 50.898 gramos de cocaína, equivalente a 508.980 dosis, evitando que esta peligrosa sustancia llegara a las calles de Europa.

De manera que, la Institución policial ratifica su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana, con el firme objetivo de prevenir actividades delictivas y terroristas en el país. /DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *