Conectate con nosotros

Communite

En Guayaquil, fue capturado Alias ‘El Alacrán’, objetivo de alto valor

Publicada

en

Este jueves 01 de febrero de 2024, en la ciudad de Guayaquil, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con Drug Enforcement Agency DEA y Policía de Colombia, capturaron a Henry L., alias ‘El Alacrán’, de nacionalidad colombiana, uno de los más buscados por el vecino país.

Este ciudadano, tenía alerta roja de Interpol, por procesos judiciales vinculados al tráfico de drogas en Estados Unidos, llegando a ser un objetivo de alto valor para Ecuador por sus vínculos criminales.

La intervención, se cumplió mediante despliegue efectivo de operaciones de inteligencia, que permitieron su identificación y aprehensión, de quien era el líder actual del Cartel del Norte del Valle, y mantendría vínculos delictivos en Ecuador con el grupo terrorista ‘Los Tiguerones’, mientras que en Colombia con integrantes del ‘Frente Oliver Sinisterra’, que opera en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Según las investigaciones, se identificó que el hoy aprehendido, tendría estrecha relación con su padre, Henry L.C., quien fue detenido en el año 2023 en Colombia, heredando de él, las rutas y el negocio del narcotráfico para enviar toneladas de sustancias sujetas a fiscalización a Centroamérica y Estados Unidos.

Se presume además, que contaba con la capacidad financiera y medios logísticos, para transportar hasta 4 toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales, teniendo como puertos principales a Esmeraldas, Manabí y Tumaco, para enviar lanchas con grandes cantidades de estupefacientes a mercados de consumo internacional.

El Crnl. Richard Dávila, jefe de la Subzona Carchi, señaló que luego de cumplir con los protocolos y procesos legales, hoy 02 de febrero, mediante un operativo coordinado, se realizó la entrega inmediata de alias ‘El Alacrán’, a las autoridades colombianas.

Posteriormente será extraditado hacia los Estados Unidos.

La institución policial, mantiene firme su compromiso inquebrantable de seguir trabajando en la lucha contra toda actividad y red criminal, para resguardar la seguridad y el bienestar de los ecuatorianos.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *