Conectate con nosotros

Bolívar

Dos aprehendidos por presunto delito de tenencia y porte de arma

Publicada

en

El viernes 21 de julio de 2023, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), aprehendió a dos ciudadanos por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego en el distrito de Guaranda, ubicado en la provincia de Bolívar.

Con el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ejecutaron controles policiales en la calle 7 de Mayo y Selva Alegre, cuando interceptaron una motocicleta, color anaranjada, que al ser estacionada, el conductor intentó sacar un arma de fuego de su pantalón, pero el acto fue neutralizado, inmediatamente por los uniformados.

Es así que, al efectuar el registro pertinente a Rene Alexander G. de 35 años y a Jean Carlos V. de 18 años; se encontró un arma de fuego, tipo revolver, dos teléfonos celulares y una motocicleta.

Además, Rene G. mantiene dos procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y por tenencia y porte de armas.

Con estos antecedentes, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, para resolver en derecho su situación jurídica.

De esta manera, la institución Policial gestiona el desarrollo de diferentes operativos preventivos que permitan garantizar la convivencia pacífica de los ciudadanos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *