Conectate con nosotros

Cañar

Cañar cuenta con tres más modernas UPC para su seguridad

Publicada

en

En un ambiente de fiesta y entusiasmo, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional entregaron a los moradores de tres localidades de la provincia del Cañar, las nuevas unidades de Policía Comunitaria (UPC), totalmente equipadas para el servicio de la ciudadanía, que recibió con alegría estas obras.
La primera UPC entregada se encuentra en la parroquia Cojitambo, en la ciudad de Azogues, hasta donde asistió Diana Espinoza Valdez, subsecretaria de seguridad Interna, en representación del ministro del Interior, José Serrano, así como representantes de la comunidad y oficiales de la Policía Nacional acantonada en la provincia.

Esta nueva UPC, en la que se invirtió más de 200 mil dólares, albergará a 16 policías de forma permanente. Contará con dos patrulleros nuevos, adquiridos semanas atrás por el Ministerio del Interior, así como tres motos, internet  y los servicios necesarios para la atención a la ciudadanía.

Compromiso

Espinoza indicó que para el Gobierno la seguridad es un tema prioritario, por ello no se escatiman recursos para que modernas unidades de Policía se instalen en los sectores donde sea necesario, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

“Para el Gobierno todos somos iguales, por ello ahora Cojitambo cuenta con una moderna UPC igual a las de cualquier barrio de Quito o Guayaquil, con igual número de policías, con servicio de primera, la única diferencia que la de Cojitambo posee modernos patrulleros para su servicio”, indicó Espinoza.

La funcionaria invitó a los habitantes de Cojitambo a adueñarse de la UPC, a ser partícipes de las diferentes actividades y programas preventivos que desarrolla la Policía, para obtener el mayor beneficio de la misma.

“Esta UPC ya dispone de Botones de Seguridad, en el menor tiempo posible todos los habitantes de Cojitambo deben formar parte de este programa. A más de brindarles seguridad, ayudará a establecer una relación más cercana entre Policía y comunidad”, agregó Espinoza.

Realidad

Por su parte Antonio Rojas, representante de la parroquia, indicó que nunca esperaron contar con una obra de esta calidad en su territorio.  Se comprometieron en colaborar con los policías, para garantizar la seguridad de Cojitambo.
“Ahora sabemos que las nuevas UPC no solo son para las grandes ciudades, nuestra parroquia cuenta con una obra esperada por mucho tiempo y que seguramente será un referente para otras parroquias que también están trabajando en temas de seguridad y organización”, comentó Rojas.

Mientras se cumplía la inauguración de la UPC de Cojitambo, en la Calle Vieja y Sendero a Ushco se efectuaba la reapertura de otra UPC, la cual fue remodelada con el objetivo de brindar servicio a los moradores de este populoso sector de la ciudad.

Zhud y Cochancay

El recorrido continuó, cerca del mediodía se inauguró la UPC ubicada en el sector de Zhud, donde con gran entusiasmo los moradores resaltaron la obra que va en beneficio de su seguridad.

Arturo Guasco, presidente de la brigada de seguridad, indicó que trabajaron durante cuatro años para lograr la implementación de la UPC, pero recalcó que valió la espera dicho tiempo, ya que la obra superó sus expectativas.

“Nosotros solicitábamos la instalación de la UPC, pero nos acostumbramos a los pequeños cuartos con la presencia de unos cuantos policías.  Ahora vemos que la visión del Gobierno es más integral, una UPC grande con muchos policías, patrulleros, motos, equipos de comunicación, algo que solo estaba en nuestra imaginación”, indicó Guasco.

En Zhud, Espinoza recalcó que atrás quedó el tiempo en que los policías vivían en condiciones deplorables, hacinados en pequeños cuartos.  “Hoy los policías disponen de espacios dignos para vivir, de equipo adecuado, por ello es su obligación brindar el mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad de todos”, acotó.

Posteriormente la comitiva avanzó hasta Cochancay, cantón La Troncal, donde se inauguró la tercera UPC de este programa.  Con la entrega de las nuevas unidades de Policía Comunitaria, la provincia del Cañar dispone de siete modernas UPC, ubicadas en Azogues, Biblián, El Tambo, Cojitambo, Zhud, Cochancay y Puente Palo. DNCE/MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *