Conectate con nosotros

Cañar

Golpe al microtráfico permitió detener a seis individuos en posesión de alcaloide, en Azuay

Publicada

en

Un amplio operativo desplegó la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional la noche del viernes y madrugada de este sábado, en el cantón Paute, provincia del Azuay. El mismo dejó como resultado la detención de seis sujetos presuntamente vinculados con el expendio de droga, el decomiso de cocaína y marihuana así como tres armas de fuego.

El operativo inició con el allanamiento de un inmueble ubicado en el centro cantonal, donde se presumía que se expendía sustancias estupefacientes, por lo que con la autorización de la Fiscalía se ingresó a la vivienda y de detuvo a cuatro sujetos que se encontraban al interior de la misma.

En el lugar, los agentes Antinarcóticos encontraron 20,5 gramos de cocaína y 529,3 gramos de marihuana, así como dos armas de fuego, una cartuchera y una carabina de fabricación nacional, por lo que los sujetos identificados como Luis B., Diego S., Vicente T. y Adam F., fueron detenidos para las respectivas investigaciones.

El segundo allanamiento se efectuó a pocas cuadras de la primera vivienda, en esta ocasión los agentes detuvieron a una mujer identificada como Paola D., de 20 años, quien tenía en su poder 121,5 gramos de cocaína y 824 gramos de marihuana, la cual estaría destinada para el microtráfico en este cantón azuayo.

Cultivo

Finalmente, los agentes acudieron a la parroquia Dug Dug, en la cual efectuaron el último allanamiento, ya que de acuerdo a las operaciones de inteligencia, en una vivienda existía un cultivo de marihuana.

El ingresó ocurrió en horas de la madrugada, y los agentes encontraron en la parte posterior del inmueble 12 plantas de marihuana en un pequeño cultivo, por lo que se detuvo al propietario de la vivienda, un sujeto identificado como Manuel R. C., de 45 años, a quien adicionalmente se le encontró 605 gramos de la misma sustancia y un arma de fuego tipo pistola.

Durante la inspección del inmueble, el personal antinarcóticos descubrió que el inmueble fue acondicionado para secar las hojas de la planta de marihuana, incluso se encontró hojas ya cosechadas en proceso de tratamiento.

Investigación

El teniente coronel Marco Ponce, jefe de la Unidad Antinarcóticos en el Azuay, indicó que este operativo se ejecutó luego de un amplio proceso de investigación que permitió ubicar a los expendedores, así como a las personas que cultivaban la droga en este cantón.

“Nuestro objetivo era detener a la personas que abastecían de marihuana a los microexpendedores en este cantón, meta alcanzada, pero las labores de inteligencia continúan ya que se obtuvo información sobre otras personas vinculadas con este delito”, comentó Ponce.

Entre las evidencias que descubrió la Policía en los allanamientos constan: 2 kilos de marihuana, 12 plantas de marihuana, 142 gramos de cocaína, tres armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas digitales, esposas, entre otros indicios que vinculan a los detenidos con el expendio de sustancias estupefacientes.

El oficial recordó que la semana anterior, otro sujeto fue detenido ya que en su domicilio se encontró una planta de marihuana de aproximadamente 1 metro y medio de alto y más de 70 gramos de marihuana. Redacción M. N. /Azuay/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *