Conectate con nosotros

Communite

Primer más buscado de Esmeraldas, capturado

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, en articulación con la Agencia U.S. Marshals, Fugitive Investigative Unit FIU / CTI y Policía Nacional de Colombia, este miércoles 27 de diciembre, en Cali – Colombia, lograron la captura de Segundo A., ciudadano colombiano, considerado como el Primer Más Buscado en Esmeraldas, por el delito de delincuencia organizada.

Labores investigativas determinaron que el sujeto sería el principal responsable de planificar, coordinar y dirigir acciones criminales, relacionadas al robo y asalto de embarcaciones en la provincia verde; facilitando armas, municiones y logística para perpetrar estos hechos, utilizando una organización criminal fuertemente estructurada que operaría desde Tumaco – Colombia.

De esta manera, se llevó a cabo la Operación “Firmeza 223”, dando como resultado la detención del ciudadano, a través de una boleta de captura emitida por la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, desde enero de 2017.

Segundo A., quien, además, tenía difusión roja de Interpol, hoy fue puesto a órdenes de la autoridad judicial competente de Colombia, a la espera de la audiencia y del proceso formal de extradición.

La Policía Nacional del Ecuador continúa trabajando por garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, así como velar por el fiel cumplimiento de la ley.

F. Salazar / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *