Conectate con nosotros

Azuay

Policía recepta inquietudes sobre seguridad de la ciudadanía

Publicada

en

El descubrimiento la semana pasada del cadáver de una joven en un terreno abandonado en el barrio La Floresta, al sur de la capital azuaya, motivó a los moradores de este populoso sector a reunirse con personal de la Policía Nacional y las autoridades locales para buscar estrategias en contra de la inseguridad.

Los moradores del sector indicaron que el principal problema es la presencia de cuatro terrenos de una empresa privada los que están abandonados y se han convertido en un refugio de antisociales y lugar de encuentro de personas que consumen licor y otro tipo de drogas.

“En las noches es peligro salir, debido a que existe la posibilidad de encontrarse con personas indeseables, las cuales merodean el sector, pero sin duda la sensación de inseguridad aumentó cuando se descubrió el cuerpo de esa joven, aunque no sabemos si la mataron en este lugar o abandonaron el cuerpo ahí”, comentó una de las moradoras del barrio.

Seguridad

El capitán Xavier Solórzano, quien participó de la reunión, señaló que sin duda el hallazgo del cadáver despertó las alarmas en el barrio, el cual normalmente es seguro pero siempre es positivo que los moradores se organicen en pro de la seguridad de todos sus habitantes.

“Debemos recordar que la seguridad es un tema que compete a todos, Policía, autoridades y ciudadanía, por ello en la reunión participaron representantes de todos estos sectores en búsqueda de soluciones para que la percepción de inseguridad desaparezca”, comentó Solórzano.            

Tras la reunión, los moradores agradecieron la presencia de los miembros de la Policía Nacional e indicaron que coordinarán acciones para mejorar la seguridad en el sector, al tiempo que conversarán con las autoridades para que intervengan a los terrenos abandonados.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *