Conectate con nosotros

Azuay

Policía junto a la comunidad en minga por la seguridad

Publicada

en

La seguridad de un barrio también depende de una buena imagen, por lo que los brigadistas barriales de Quinta Chica, desarrollaron la mañana de hoy, una minga de limpieza en sus dos parques recreativos para evitar la concentración de personas indeseables o delincuentes.

Cerca de 15 integrantes de la brigada barrial se sumaron a los 30 policías de Servicio Urbano, del Distrito Norte de Cuenca, quienes con escobas, machete y pintura en mano procedieron a cambiar la imagen de los parques de Quinta Chica Alta y Baja.

El capitán Xavier Solórzano, coordinador del trabajo comunitario, manifestó que dicha labor es constante con los barrios de la ciudad. Para ello, las brigadas barriales solicitan personal policial a su Unidad de Policía Comunitaria respectiva a su zona, para ejecutar un trabajo o respaldo necesario.

“En esta mañana comunitaria, la Policía trabajará con la comunidad en la limpieza de los parques, por pedido de la ciudadanía, para tener una imagen agradable y segura para los habitantes, especialmente para los niños”, indicó.

Comunidad

La primera actividad fue barrer los bordillos y retirar la basura de los espacios verdes. María Torres, presidenta de la brigada barrial Quinta Chica, comentó que siempre cuentan con el apoyo de la Policía para mingas y patrullajes.

“Nuestra intención es que los parques estén lindos, pintados, limpios para que nuestros hijos se sientan seguros, a más de tener la presencia de los policías.  La colaboración es de todos, al poner la comunidad los materiales para la minga y contar con la mano de obra por parte de los policías”, indicó la moradora.

La brigada barrial lleva seis años con los patrullajes, vigilancia nocturna en todas las zonas y trabajo comunitario, con el fin de erradicar la concentración de libadores en los parques, lo que provoca desconfianza en los moradores.

“Agradecemos a la Policía  por el apoyo que nos brindan y por hacer que nuestro barrio se torne más seguro.  Ahora los policías son verdaderos amigos de los ciudadanos y con su colaboración nuestra organización mejorará”, aseguró Jorge Regalado, coordinador del Consejo Barrial.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *