Conectate con nosotros

Carchi

Policía Nacional continúa su lucha contra los delitos que afectan a la administración aduanera

Publicada

en

La Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), este 22 de octubre, ha efectuado operativos en sus diferentes agencias.

Es así que, en la provincia del Carchi se realizó 05 operativos, donde se ubicó e identificó mercancías de procedencia extranjera que eran transportadas en vehículos de uso particular y uso público, sin contar con la debida documentación que justifique su legal tenencia, transporte y movilización, las mismas que pretendían ser comercializadas en el territorio ecuatoriano, generando su aprehensión.

Esta importante intervención deja como resultado varios indicios:

  • 70 unidades de calzado varias marcas  
  • 50 unidades de prendas de vestir varias marcas
  • 50 unidades de teléfonos celulares
  • 600 unidades de cigarrillos varias marcas.

(mercadería valorada en $ 21.600 dólares)

Mientras que, en la provincia de El Oro se realizó 01 operativo, en el cual se identificó mercancías de procedencia extranjera que eran transportadas en vehículos de uso particular y uso público, sin contar con la debida documentación que justifique su legal, tenencia, transporte y movilización.

Esta importante intervención deja como resultado varios indicios:

  • 60 cajas de bebidas alcohólicas
  • 02 automotores

(Mercadería valorada en $ 2.000 dólares)  

En este mismo sentido, en la provincia de Loja, Pichincha, Imbabura y Guayas se realizó lo pertinente. Con esta importante operación, la institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar en su esfuerzo para desarticular organizaciones delictivas dedicadas a la defraudación tributaria al estado ecuatoriano para de esta manera brindar tranquilidad y paz de la ciudadanía. Paola N. / UDAR / Boris S. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *