Conectate con nosotros

Carchi

Operativos de control permite el decomiso de más de 23 mil dosis de drogas, en Carchi

Publicada

en

Varios operativos ejecutados por la Policía Nacional del Ecuador durante el 25 y 26 de noviembre, dejaron como resultado la aprehensión de varias personas aparentemente dedicadas al menudeo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización al interior del país.

Las acciones policiales denominadas: “Viajero I y II, Sorpresa, Trocha y Mochila”, se ejecutaron con base en la georreferenciación del delito y técnicas de gestión investigativa desplegadas por agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la subzona Carchi, a la altura del control sur, puente Internacional de Rumichaca, sectores: “Comuneros y Portal”, respectivamente.

En estos puntos, se realizaron varios operativos de control a buses interprovinciales y el registro pertinente, a los extranjeros que intentaban ingresar a pie a nuestro país; de este modo, y tras una exhaustiva revisión, se encontraron en su poder un total de: 11 kilos 786 gramos de marihuana, que eran movilizados dentro de mochilas, distribuidos en paquetes que estaban ocultos entre sus pertenencias.

Los detenidos son de nacionalidad extranjera, no registran antecedentes y responden a los nombres de: Yustin M., Juan A., Michael B., Daniel F., Santiago L.; junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Una vez más, la institución guardiana del orden y seguridad, impide que 23.572 dosis de estupefacientes, lleguen a manos de potenciales consumidores en nuestro país. De esta forma los 58 mil damas y caballeros de la reafirman su compromiso de lucha frontal contra el microtráfico.  (COE-JIA Sz Carchi/DNCOE Lorena Cabezas Pacheco-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *