Conectate con nosotros

Communite

Policía Nacional captura en Brasil a presunto responsable de la muerte de Jaime Villagómez

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley de la Dirección General de Investigación, en un trabajo conjunto con Interpol Brasil, el viernes 15 de septiembre, llevó a cabo la operación “Firmeza 177”, en Campo Grande, procediendo con la detención de Óscar D., décimo octavo «Más Buscado» a nivel nacional, requerido por la justicia por el delito de asesinato.

El sujeto sería el presunto responsable del asesinato, bajo la modalidad de sicariato de Jaime Villagómez, quien se encontraba junto a su familia en un sector concurrido de Samborondón. El sujeto capturado, mediante la utilización de arma de fuego, habría propinado varios impactos al hoy occiso, el hecho fue suscitado el 21 de mayo de 2022.

Óscar D. tenía boleta de captura, emitida por la Unidad Judicial Competente del cantón Samborondón, con fecha 19 de octubre de 2022, así como difusión roja de Interpol.

Este resultado se logra gracias al trabajo minucioso y coordinación permanente entre los agentes policiales de Ecuador y Brasil, quienes procedieron con las acciones investigativas y recolección de información, para identificar y localizar a este sujeto.

Así también, este fin de semana, tras haber efectuado el procesamiento, evaluación y análisis investigativo, se logró la captura de dos ciudadanos más, requeridos por la justicia ecuatoriana, considerados de alta peligrosidad, por delitos de asesinato y violación.

Franyi M., fue capturado en Costa Rica, gracias al trabajo articulado entre Interpol Ecuador y sus pares en Colombia y Costa Rica. El sujeto era prófugo de la justicia por el delito de asesinato, mientras que Julio G. fue capturado en la provincia del Guayas por el delito de violación a una menor de edad.

En lo que va del 2023, la Policía Nacional ha realizado 118 detenciones, de las cuales son:

• 34 Más Buscados, de los cuales 17 han sido capturados fuera del país
• 84 requeridos de alta peligrosidad

Los ciudadanos capturados en Brasil y Costa Rica, al momento se encuentran en su proceso legal de extradición a Ecuador; mientras que el otro detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

 

F. Salazar / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *