Conectate con nosotros

Comunicamos

En Santo Domingo de los Tsáchilas: Tres efectivos operativos permitieron la aprehensión de cinco ciudadanos por el delito de tenencia y porte de armas y una detención por trata de personas

Publicada

en

Con el objetivo de evitar y prevenir delitos y hechos de violencia en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la Policía Nacional del Ecuador realizó tres intervenciones, el 17 de septiembre, que dejó como resultado la aprehensión de cinco personas, presuntas implicadas en el delito tenencia y porte de armas. Así también, un ciudadano fue capturado por el presunto delito de trata de personas.

El primer operativo, denominado “Cierre de Bares” se llevó a cabo en la Av. Simón Plata Torres y 25 de Diciembre, que tuvo la finalidad de realizar controles preventivos en el sector, cuando los servidores policiales visualizaron a dos ciudadanos en una motocicleta en actitud inusual, quienes al notar la presencia policial salen en precipitada carrera, iniciando una persecución ininterrumpida.

Los agentes del orden detuvieron el vehículo y al efectuar el registro pertinente encontraron 01 arma de fuego a la altura de la cintura de uno de los ocupantes, 05 municiones y tres terminales móviles. Por ello, se procedió a la aprehensión de Jonathan G., de 25 años y Henry G., de 23 años edad.

           

Un segundo evento se desarrolló, mientras los uniformados realizaban un patrullaje preventivo en la Av. Simón Plata Torres, a la altura de la zona rosa, cuando se percataron de una camioneta, quienes al notar la presencia policial aceleraron la velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios policiales. Por lo que, empezó una persecución ininterrumpida.

Es así que, unos metros más adelante, los agentes del orden, aprehendieron a: Jerry M., de 30 años, Diego R. de 35 años y Jeampierre G. de 25 años. En el registro efectuado se halló: 01 arma de fuego y 15 municiones.

       

El tercer procedimiento, llamado “Redención XIX” se ejecutó en el sector Cristo Vive, mediante un arduo trabajo de inteligencia e investigación, que permitió la localización del sitio donde permanecía Joel M., quien presuntamente estaba implicado en el delito de trata de personas, con fines de explotación sexual de una adolescente de 17 años.

En concordancia, con la información recabada por los uniformados, se manifiesta que el presunto implicado habría obligado a una adolescente a realizar actos de naturaleza sexual a cambio de un beneficio económico en la ciudad de Santo Domingo y Machala, mediante engaños y con la utilización de estupefacientes; incluso, la víctima habría recibido amenazas en contra de su integridad física y la de su familia.

Así también, se presume que el detenido es integrante del grupo delictivo «R7» quien, además, registra antecedes por secuestro extorsivo, tráfico Ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tenencia y porte de armas.

En este sentido, los aprehendidos y el detenido fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

Con estos antecedentes, el Tcnl. E.M. Lenin Peralta Delgado, comandante de la Subzona Santo Domingo (S), en una rueda de prensa expresó la necesidad de continuar realizando intervenciones preventivas, que permitan disminuir los hechos delictivos en la provincia. También indicó los resultados de la productividad desarrollada desde el 14 al 17 de septiembre del presente año:

  • 1061 operativos de intervención en los Distritos Este, Oeste y el cantón la Concordia
  • 12 operativos con Intendencia
  • 06 locales clausurados
  • 33 detenidos por diferentes delitos, boletas de captura, apremio personal y contravenciones.
  • 10 vehículos recuperados y 07 vehículos retenidos para investigaciones
  • 02 motocicletas recuperadas y 13 motocicletas retenidas para investigaciones
  • 08 armas de fuego decomisadas y 01 de fogueo
  • 12 armas blancas decomisadas
  • 108,20 gramos de droga incautada (base de cocaína y marihuana)
  • 25 municiones decomisadas
  • 03 organizaciones delictivas desarticuladas (robo de carros; robo de personas, tenencia y porte de armas de fuego)

La institución guardiana del orden ratifica su compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar la seguridad y el orden público, a fin de salvaguardar la vida e integridad de los ecuatorianos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *