Conectate con nosotros

Azuay

Policía capturó a presuntos responsables de tentativa de asesinato, en Ponce Enríquez

Publicada

en

La tarde del martes, un equipo de la Policía Judicial ubicó a dos sujetos, presuntamente relacionados con la agresión con arma de fuego, en contra de un ciudadano, en el sector de Bella Rica, en el cantón azuayo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ciudadano, identificado como Carlos G., recibió el impacto de proyectil en la parte posterior de la cabeza. Su estado de salud es estable. La víctima identificó a sus agresores y dio detalles de su posible ubicación.

Con esta información, el personal de la Policía Nacional desarrolló un amplio operativo que permitió ubicar y localizar, en el sector denominado Tres de Mayo, a dos sujetos identificados como Eusebio O., y Luis Ricardo B., quienes tenían en su poder una cartuchera, con la que habrían cometido la agresión.

Entre otras evidencias, la Policía descubrió un cuchillo, tres machetes y dos cartuchos de dinamita, artículos que de acuerdo a los detenidos, eran utilizados para sus labores en la minería.

Investigación

El mayor Xavier Solórzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez, indicó que al momento la Policía investiga las circunstancias en las que se produjo la agresión, así como la participación de los dos sujetos que están detenidos.

“Se logró la oportuna detención de los dos presuntos agresores, quienes fueron identificados por la víctima, esto es importante ya que la misma se dio en cuestión de horas luego de ocurrido el hecho. Ahora, el trabajo está encaminado a determinar qué generó este acto violento y si es que existen otras personas involucradas en el mismo”, acotó Solórzano.

De igual manera el oficial reiteró que, pese a la conflictividad existente en el cantón, se han reducidos este tipo de actos violentos, debido a que los mismos no quedan en la impunidad y los agresores son detenidos oportunamente. Redacción M. N. /Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *