Conectate con nosotros

Comunicamos

Los operativos Impacto son una eficiente estrategia contra el hampa

Publicada

en

Para disminuir los índices delictivos en Guayas, nuevas estrategias se ponen en marcha, para acorralar a los antisociales. Las principales autoridades de la provincia, reunidas en Consejo de Seguridad, programaron la ejecución de operativos Impacto, que ya se encuentran en desarrollo.

La metodología consiste en bloquear, por unos minutos, una intersección y revisar al grupo de conductores y sus acompañantes que transitan por el lugar, en busca de individuos con boletas de captura, bienes robados, armas de fuego y cortopunzantes, explosivos, droga, entre otros elementos prohibidos.

Cabe aclarar que una intersección no se cierra por más de 15 minutos, pues los agentes del orden se mueven constantemente hacia otros sectores, para sorprender a quienes actúan al margen de la Ley.

El coronel Orlando Jácome, jefe de operaciones de la Zona 8, tiene claro que el objetivo elemental es neutralizar a los delincuentes que utilizan principalmente las motocicletas, para escapar, tras el cometimiento de sus fechorías. “En relación a este tema, necesitamos la colaboración de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), porque durante los registros nos encontramos con automotores que cometen contravenciones de tránsito y deberían ser retirados de circulación”.

Jácome agrega que la Policía Nacional está buscando el apoyo de la ATM en estos casos, porque son ellos los encargados de controlar el tránsito vehicular en Guayaquil. “Por ahora, hemos logrado trabajar en conjunto con los agentes de dicha institución en este Distrito. Pedimos a las autoridades que esta ayuda se reproduzca en toda la ciudad”.

Alrededor de 80 uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se encargan de estas acciones, junto con personal de refuerzo de los diferentes distritos en los que se realiza los operativos.

Opinión ciudadana

Los habitantes de los lugares donde se realizan estos operativos respaldan los controles. “Es muy positivo que se realice estos trabajos, para que la seguridad en el suburbio de Guayaquil mejore y la delincuencia desaparezca. Felicito a la Policía Nacional”, manifestó Dany Vega, habitante del sector Cisne Dos.

Carlos Avilés, uno de los taxistas que fue detenido para una inspección, contó que estos operativos son beneficiosos. “No me molesta que me detengan por unos minutos y revisen mis documentos personales. Quien nada debe, nada teme”.

“Estamos laborando incansablemente y de manera rigurosa para proteger a los ecuatorianos. Hemos obtenido resultados positivos, entre ellos, adultos con antecedentes penales capturados, menores de edad en posesión de fundas y sobres de droga, que pretendían expender, y armas de fuego confiscadas”, concluyó Jácome. Redacción M. M. /Guayas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *