Conectate con nosotros

Azuay

‘Por un deporte libre de vicios’ reúne a Policía y comunidad en el combate a las drogas, en Cuenca

Publicada

en

‘Yo vivo mi deporte sin drogas’ es el nombre de otra iniciativa de la Policía Nacional, esta vez a cargo de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay. La intención es estrechar los lazos con la comunidad, pues el proyecto es dirigido al personal civil de los diferentes circuitos y a la ciudadanía en general.

El teniente Norman Vaca, coordinador del proyecto, informó que los jefes de las diferentes zonificaciones se encargaron de difundir la idea y que la respuesta positiva de la ciudadanía, fue inmediata. “Es el primer año que desarrollamos el campeonato y en este corto tiempo ya contamos con tres equipos de los distintos barrios”, mencionó.

Gracias a esta articulación, este martes, en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía, se inauguró el campeonato de fútbol Por un deporte libre de vicios. A partir de ahora, todos los martes por la noche, durante un mes y medio, se jugará los partidos entre los equipos de los barrios El Batán, Totoracocha y San Sebastián, además de la Jefatura Antinarcóticos y la Unidad de Equitación y Remonta. Estos cinco equipos se disputarán medallas y trofeos.

“El campeonato no tiene costo y es una buena oportunidad para realizar deporte y compartir con la Policía, es algo que nunca antes se había realizado”, manifestó Santiago Urgilés, integrante del equipo del Batán.

Tras el pitazo inicial, se desarrolló el primer partido entre Totoracocha y el Batán.
Los miembros de la Institución policial esperan continuar con este proyecto durante los próximos años y que más equipos se sumen al propósito de una vida sin drogas. Redacción J. R. /Azuay.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia