Conectate con nosotros

Comunicamos

Al norte de Guayaquil la UNASE libera dos secuestrados por los cuales pedían para liberarlos 200.000 dólares

Publicada

en

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE- Zona 8), rescató en una vivienda de la ciudadela Orquídeas, norte de Guayaquil, a los ciudadanos Carlos Hugo H. T., y Clemencia Yolanda R. M., por quienes sus captores exigían el pago de 200.000 dólares por su liberación.

La Policía, en conocimiento que el 25 de los corrientes, a las 23h00, varios sujetos fuertemente armados a bordo de los vehículos Mazda y Chevrolet, han interceptado a sus víctimas y trasladados con rumbo desconocido, instalaron los protocolos para dar con los responsables del hecho delictivo y ponerlos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Se señala que, entre las tareas realizadas, los agentes de la UNASE, han tomado contacto con familiares de las víctimas, que han comenzado a recibir mediante una de las redes sociales, fotografías de las víctimas en las cuales los secuestradores los amenazan con armas de fuego y exigencias que cancelen los 200.000 dólares para liberarlos sanos y salvos.

Los agentes investigativos con el empleo de medios tecnológicos y en base a técnicas de gestión operativas, instalan la operación “Libertad 82” y con la colaboración de agentes de la Unidad Ciber Inteligencia y un equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), avanzan hasta una vivienda de la ciudadela Las Orquídeas, donde se encontraban las personas secuestradas.

Los agentes investigativos que allanaron la vivienda en una rápida acción neutralizaron a los ahora aprehendidos, Daniel Eduardo S. B., de 30 años; Jimmy Joe A. R., (30), que registran una detención por asesinato; William Yuseth F. C., (31), que cuenta con una detención por tráfico de drogas; y Kelvin Xavier P. C., (29), que registra una detención por tráfico de drogas.

Neutralizados y aprehendidos, los agentes investigativos liberaron y trasladaron a un lugar seguro a los ciudadanos Carlos Hugo H. T., y Clemencia Yolanda R. M., que, al ser rescatados por las fuerzas del orden, agradecieron a la Policía Nacional y pidieron a las familias ecuatorianas confiar en su Policía.

Al cierre de la presente nota informativa, se conoció que en la vivienda allanada se ha encontrado y levantado como indicios13, fundas plásticas con un a sustancia vegetal, que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para marihuana, con un peso de 10.530 gramos, que representa haber evitado que 21-060 dosis lleguen a los mercados de consumo interno.

Los cuatro aprehendidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Los indicios como la droga, un vehículo y cuatro terminales móviles, se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *