Conectate con nosotros

Tungurahua

Operativo policial dejó un ciudadano detenido por el delito de estafa, en Ambato

Publicada

en

Tras recibir una alerta mediante la línea 1800 Delito, agentes especializados de la unidad de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, la madrugada de este martes 06 de septiembre de 2022, detuvieron en delito flagrante a un ciudadano por estafa, en Ambato.

Luego de recibir la alerta estratégica, servidores policiales inician su trabajo de campo en la ciudad de Ambato. Largas jornadas investigativas aportaron para determinar su modus operandi.

En este contexto, localizaron a Castillo L., presuntamente se dedicaría al delito de tráfico de migrantes, a través de la captación selectiva de sus víctimas. Estas serían oriundas de la provincia de Tungurahua.

Inmediatamente coordinaron con su equipo de campo varias acciones de trazabilidad, de este modo se logra ubicar a posibles víctimas de Castillo.

En tanto, el personal de análisis de esta unidad, verifica en el sistema informático de la Policía Nacional y observa que el ciudadano era requerido por el Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, por el presunto delito de estafa.

Con estos antecedentes, y con los elementos de convicción levantados por el personal investigativo, procedieron a la detención del ciudadano Castillo L., para ser puesto a órdenes de la autoridad competente. Además, como evidencias se encuentra: 04 celulares, 01 pasaporte, documentos y 5.000 mil dólares.

Al momento el personal policial continúa con las investigaciones de campo, con el objetivo de identificar a más víctimas.

La Policía Nacional mediante acciones investigativas desplegadas en territorio, efectúa operativos para mitigar el delito y brindar una convivencia pacífica. M. Asimbaya / Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *