Conectate con nosotros

Comunicamos

Héroes policiales recibieron homenaje en Tungurahua

Publicada

en

La mañana de este viernes 01 de marzo, en el redondel de Los Héroes de la Policía, del cantón Ambato, se desarrolló la ceremonia de colocación de ofrendas a los Héroes de la Policía Nacional del Ecuador, como parte de la conmemoración de los 86 años de Profesionalización y 178 años de Institucionalización de la fuerza policial.

El acto estuvo presidido por el Crnl. de Policía Renán Miller, Comandante de la Zona 3 y el Crnl. de Policía Alex Silva, Comandante de la Subzona Tungurahua. Asistieron también autoridades civiles de la provincia, entre ellos, la Viceprefecta de Tungurahua y el delgado del Gobernador.

Este año, en los discursos se destacó el legado del Suboficial Primero Wilson Ortiz, Comando del GOE, quien perdió la vida en 2023, en el cantón Pelileo, en un operativo para arremeter contra una banda delictiva.

Los padres, esposa e hijos del Comando Ortiz recibieron reconocimientos de parte de la Gobernación y del GOE Tungurahua, enalteciendo una vez más su virtuosa y heroica labor policial.

El Crnl. Renán Miller, Comandante de la Zona 3, en la fundamentación del acto, dijo “quiero referirme a quien en vida fue nuestro compañero Wilson Fernando Ortiz Cevallos, altivo y bien forjado comando del GOE, quien nos dejó en cuerpo para grabar su impronta eterna y perenne en las páginas de los héroes policiales”.

De igual manera, en nombre de la sociedad ecuatoriana y tungurahuense, expresó su respeto y admiración eterna, y auguró que “el acto de reconocimiento sirva como una memoria viva de todo lo que las Damas y Caballeros de la Paz hacen y han hecho por quienes juraron proteger, bajo un compromiso inquebrantable”.

El Cptn. de Policía Andrés Valdiviezo, jefe de la Dinased en Tungurahua, en un emotivo discurso de orden, resaltó la entrega y dedicación de los héroes policiales durante su trayectoria, ofrendado su vida, si fuese necesario.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *