Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres presuntos terroristas aprehendidos por extorsión, en Ambato

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de los ejes Investigativo y Antidelincuencial, mediante equipos especializados de la Dinased-Unase, logró este martes 27 de febrero, en Ambato, la aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana identificados con el grupo terrorista Los Lobos, sospechosos del delito de extorsión.

El denunciante manifestó ser víctima desde diciembre del año pasado de amenazas y exigencias económicas, con visitas de dos ciudadanos a su local comercial, quienes mediante amenazas habrían solicitado 1.800 dólares, dinero que debía ser cancelado hoy en su local comercial, a cambio de no atentar en contra de su vida.

Ante ello, equipos de la Dinased-Unase tomaron contacto con la víctima, quien recibió asesoramiento, con lo cual, hoy, 27 de febrero, tras realizar varias diligencias los investigadores obtuvieron información relevante de los presuntos participantes de este hecho delictivo, por lo que se realizó un operativo policial en flagrancia que permitió la aprehensión de tres ciudadanos que venían realizando las amenazas, así como las exigencias económicas.

Los aprehendidos, de nacionalidad ecuatoriana, que responden a los nombres de César M. (antecedentes de robo), Jairo C., y un menor de edad, fueron puestos a órdenes de autoridad competente para resolver su situación jurídica.

El Crnl. Renán Miller, comandante de la Zona 3, informó que en Tungurahua desde la emisión del Decreto de Estado de Excepción han sido aprehendidos 33 miembros de organizaciones terroristas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *