Conectate con nosotros

Comunicamos

Nuevo comandante de la Zona 8 cuenta con una trayectoria de más de 32 años de servicio en la institución policial

Publicada

en

El general de distrito Willian Robert Villarroel Trujillo, quien desde este jueves asume las funciones de Comandante de la Zona 8, en remplazo de su antecesor Gral. Edwin Noguera Cozar, cuenta con una trayectoria de 32 años y cinco meses en la institución guardiana del orden y la seguridad ciudadana.

Durante su larga y dilatada trayectoria, el oficial ha ocupado múltiples funciones en el ámbito operativo al comandar varios repartos policiales en todo el país. El oficial superior, cuenta con un masterado en alta dirección en seguridad internacional y posee una licenciatura en administración educativa, según registros de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).

Acorde a su amplia hoja de vida, el Gral. Willian Villarroel Trujillo, participó como instructor en el seminario internacional de análisis estratégico de investigación y prevención de trafico de consumo interno de estupefacientes que se realizó en Argentina el año 2017, fue agregado adjunto en la agregaduría de Policía de Ecuador, en la República de Colombia, periodo 2012-2013.

En el país, por su alta preparación académica y su experiencia acumulada a lo largo de los años, ha sido docente y profesor de cursos nacionales e internacionales, tales como: administradores de unidades caninas, entrenamiento de guías y de adiestramiento de canes detectores de droga, técnicas para obtener perfiles, sospechosos en puertos y aeropuertos y otros relevantes.

Entre los cargos ocupados en su calidad de oficial superior, el Gral. Willian Villarroel Trujillo, ha ocupado las funciones de comandante Zonal de Policía, director Nacional de Asuntos Internos, director del Hospital Policía Guayaquil No. 2, entre otras, siendo su última función Comandante de la Zona 1, que tiene su sede en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura,

El Gral. Willian Robert Villarroel Trujillo, ascendió al grado de General de Distrito el 18 de agosto del 2022, mediante decreto ejecutivo firmado por el presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza, dentro de los méritos alcanzados ha recibido 21 felicitaciones públicas y privadas por hechos relevantes y nueve condecoraciones al mérito profesional. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *