Conectate con nosotros

Comunicamos

Firmes contra el tráfico ilícito de drogas en Galápagos

Publicada

en

Para la Policía Nacional del Ecuador el combate al tráfico de drogas y sus delitos conexos es una prioridad, por ello, despliega sus acciones operativas a lo largo y ancho del territorio nacional, a fin de retirar de las calles estupefacientes narcóticos y fortalecer la tranquilidad y seguridad ciudadana.

En esta línea de trabajo, tras el desarrollo de tareas de gestión investigativa por personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), el 10 de enero, alrededor de las 00h00 hasta las 06h00, se llevó a cabo en el sector de “Bellavista”, barrio “Mira Mar”, en Puerto Ayora, Galápagos, la verificación de un inmueble donde aparentemente se realizaban actividades ilícitas.

Con la colaboración y autorización de la pareja de ciudadanos que se encontraban en la vivienda, se ejecutó una minuciosa inspección de la misma, hallando un total de: 30 envolturas con con11 kilos 801 gramos de marihuana y 1 kilo 459 gramos de cocaína, sobre la mesa de la sala, en uno de los dormitorios y en la refrigeradora, distribuidos en fundas, paquetes y frascos.

Los ciudadanos que se hallaban en el sitio fueron aprehendidos y entregados junto con las evidencias a las autoridades competentes, para trámite legal pertinente, ambos son ecuatorianos, no registran antecedentes y responden a los nombres de: Iván C., y Meghan R.

A través de esta operación la Policía Nacional del Ecuador impide la distribución de 37. 192 dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *