Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

La Dirección Nacional de Investigación Técnico Científica Policial conmemoró sus 62 años de creación

Publicada

en

La Dirección Nacional de Investigación Técnico Científica Policial llevó a cabo la noche de la excelencia forense, al conmemorar su sexagésimo segundo aniversario de creación. El evento se realizó  el viernes 1 de diciembre  en Auditorio del Banco Central.

 

 

El evento fue presidido por el Crnl. E. M. Ricardo Paz y Miño, Director Nacional de Investigación quién dio la bienvenida y reconoció el valioso papel de la Policía científica en el desarrollo e importancia de la investigación criminal para la seguridad y justicia en el país. Se mencionó que se ha emprendido un plan de fortalecimiento enfocado a desarrollar el conocimiento de los miembros que pertenecen a esta dirección. Entre los logros alcanzados se destaca el primer curso de Policía Científica, además, del entrenamiento del área de rastreo y grupo de inteligencia forense.

 

 

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos desde miembros de la administración pública. Por una parte, el señor Edgar Benítez en representación de la Asamblea Nacional quien agradeció el invaluable aporte para la labor investigativa y expresó la importancia de crear la Universidad de la Policía Nacional . Y por otra parte el señor Bernardo Abad, Concejal de Quito quién destacó la coherencia del ejercicio policial unido a la ciencia e investigación de la Dirección de Policía Científica.

También, en el evento se premió a los servidores policiales, quienes habían destacado en varios concursos que fueron organizados  con motivo de la celebración y los cuales corresponden a las siguientes las categorías: Letras forenses, Innovación forense, Buenas prácticas forenses, Productividad en accidentología vial, Paladín forense y Trayectoria forense.

 

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad a través de sus unidades que generan el conocimiento científico y son de relevancia para sociedad debido a que incrementan los  niveles de confianza en sus procedimientos con métodos que permiten alcanzar resultados efectivos.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *